martes, 7 de enero de 2014

Reseña de Mestiza - Jennifer L. Armentrout (Saga Covenant #1)



Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 350
Año: 2013
Precio: 17,90 €


Sinopsis: ¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas,
pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.


    Opinión personal: (contiene Spoilers)
He buscado este libro durante tanto tiempo, que cuando lo encontré me puse super feliz, en serio, tenía muchísimas ganas de leerlo, Los libros de Jenn nunca me decepcionan, sus personajes me enamoran incluso antes de conocerlos (no estoy loca, no xD)

Este libro nos explica la historia de Álex o Alexandria, una mestiza (mitad puro-mitad humano) de 17 años que hace tres años huyó con su madre del covenant, sin saber los motivos.
el libro comienza cuando ella está siendo atacada junto a su madre por unos daimons (puros que les ha sido robado el eter) y que cuando todo se ve sin solución viene un grupo de centinelas, entre ellos, nuestro fantástico: Aiden St.Delphi, que la lleva de nuevo al covenant, un poco a la fuerza, por así decirlo.

Una vez han llegado, Álex se entera de que su tio Marcus es ahora el Decano y esta segura de que no recibirá ayuda por parte de él para poder quedarse y entrenar para ser centinela, ya que al ser mestiza solo tiene dos opciones: ser centinela (luchar contra Daimons) o ser sirviente en casa de algún puro (siendo drogada para perder su voluntad). Y ella lo tiene muy claro desde el principio, el problema es que va atrasada... y sabe que no todos le darán el visto bueno para que pueda quedarse, aparte de sus informes de comportamiento de hace tres años...
Tengo que decir que Álex es un personaje que se mete en muchos líos, pero te ríes mucho con ella, cada vez que Marcus o alguien le daba un sermón ella simplemente ''desconectaba'' y pensaba en mariposas xD
Al principio Marcus se niega a que vuelva al Covenant, Pero gracias a Aiden y a otros puros que estaban en la sala consiguen que le dé una oportunidad, explicándole al Decano como ella mató a dos Daimons justo antes de que la encontraran.



-¿y a qué se dedica ese capullo ahora, por cierto?
-ese capullo es el patriarca del consejo
-¿qué? bromeas, ¿verdad?
-Por qué iba a bromear sobre algo así? así que quizá deberías abstenerte de llamarlo capullo en público, dudo que te ayude.

-Álex..
-¿sí?
-Me acuerdo de ti.
-¿qué?
-Yo también me acuerdo de ti.

Aiden entrena a Álex durante todos esos meses, para ayudarla a avanzar, pero no es fácil, el carácter de Álex la hace meterse en problemas, en algunos si que le doy la razón... los piques que Lea le lanza suelen ser muy fuertes, diciendo cosas sobre Rachelle (la madre de Álex).

Mas adelante conoceremos al hermano de Aiden, Deacon. Me ha gustado mucho este personaje, es muy divertido y sin duda os caerá muy bien.

Un día la abuela piperi que es 'el oraculo', le dice a Alex ''Matarás a quien amas'' haciendo que ésta se obsesione y esté distraida la mayor parte del tiempo, pero no es lo único que ocurre, otra noticia sale a la luz y hará que ella se enfade con Aiden por no decirle la verdad, ese momento es uno de mis favoritos sin duda, ella está tan disgustada con él que no le importa lo que es y simplemente le pega un puñetazo (esta prohibido por la ley) para luego terminar besándolo.. en serio es una escena preciosa que hice que incluso la leyera mi mejor amiga jajaja en plan: tia tienes que leer este trozo en serio! xD, Después de ese momentazo Aiden no sabe que hacer para restarle importancia ya que si alguna vez los pillan ella será la que pague los platos rotos, y no quiere que eso pase, así que intenta inventarse la excusa de ''estas cosas pasan'' ''es por el estrés''

Después de eso, Álex y Aiden actúan distantes durante un tiempo, aunque seguirá habiendo esa tensión sexual no resuelta y muy prohibida que nos encantará.





-¿Álex?
-¿sí?
-Creo que sería buena idea...que no volvieses a llevar puesto eso para entrenar.
-¿te distren estos shorts?
-No son los shorts lo que me distraen.


Mas adelante Lucian le revela algo a Álex que la deja atónita y que tiene que ver con el 'por qué' su madre abandonó el Covenant,  esto hará que Lucian le meta en la cabeza a Álex que a causa de 'eso' tiene que pasar tiempo con Seth (odio mucho a Lucian, de verdad que lo hago xD)
El personaje de Seth, siendo sincera no me ha gustado...tal vez porque sé el propósito que tiene en la historia.... Aunque en este libro no se le da mucha importancia a eso. Me gustaba como todos estaban obsesionados con Seth y Álex no le daba especial importancia, mas bien parecía molesta, (sobretodo cuando le dicen que tiene que pasar tiempo con el).

Creo que el momento mas peligroso o difícil es cuando Álex sale del covenant decidida a solucionar un problema, que ella cree que la la única indicada de solucionarlo. Caleb que vé lo que Álex se propone decide acompañarla.
No voy a decir nada mas sobre el resto del libro, pero si puedo decir que me ha encantado y que Jenn sabe mantener el ritmo y tenernos enganchados hasta la última página. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece muy interesante esta saga. Creo que primero voy a leer su saga Obsidian y después probaré esta.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí primero la Saga lux, me enamoré totalmente de esos libros.
      Ya nos contarás que te parecen ;) ¡Besos!

      Eliminar
  2. !Hola!
    Acabo de encontrar tu blog, buscando a alguien a quien le hubiese encantado este libro tanto como a mí. Gracias por hacerme sentir mejor :D

    Me quedo por aquí

    Besos

    ResponderEliminar