lunes, 28 de abril de 2014

Reseña Divergente - Veronica Roth

Título:  Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial:  Molino
Páginas:  463
Precio: 18,00 €
SINOPSIS
Una elección, una elección que delimita  quiénes son tus amigos, una elección que define tus creencias, una elección que determina tus lealtades... para siempre.
Una sola elección puede transformarte.

ARGUMENTO
Beatrice Prior (Tris),  es la protagonista de esta historia, su sociedad está dividida en cinco facciones:

- Verdad (Sinceridad), los cuales se caracterizan de blanco y negro.
- Abnegación (Altruismo), los cuales de caracterizan de gris.
- Osadía (Valentía), los cuales se caracterizan de negro.
- Cordialidad (Paz), los cuales se caracterizan de  rojo y amarillo.
- Erudición (Inteligencia), los cuales se caracterizan de azul.

En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas, después de  un proceso de iniciación, porque si no se quedarían sin facción a los cuales denominan abandonados, los introducirán en una especie de simulaciones que parecen reales para superar sus miedos.
Allí conocerá a Cuatro (Tobias) de quien se enamorará, a pesar de que a veces le resulte fascinante y otras veces, la exaspere.
Sin embargo, guarda un secreto que no ha contado a nadie, para no poner su vida en peligro.
Ese secreto podra ser la clave para salvar a los que ama... o para acabar muerta.


OPINIÓN PERSONAL
Mi mejor amiga me había recomendado este libro cientos de veces, pero yo como soy bastante  tozuda hasta que no falta poco para que se estrene la película, no hay manera de que lo lea.

Pues bueno, la verdad como no estoy acostumbrada ni había leído antes nada de esta temática, me ha encantado y tal como lo he acabado, he tenido que empezar con la segunda parte, Insurgente.

La manera de escribir de Veronica Roth, es genial, te mete en el mundo de Beatrice, y te sientes como un personaje más.

Es una lectura adictiva,siempre quieres más.

Así que preparaos el día 30 de abril en vuestro calendario ya que es cuando la pelicula se estrena en España (si, si en tan solo 2 días!!! Que nervios *_*)

Besos y feliz semana! ^^

2 comentarios:

  1. Yo vi la película sin leer el libro, me encanto la peli por eso pienso que el libro me gustara mas...me equivoco?
    Me gusta tu blog, Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, no te decepcionará, la pelicula es muy fiel al libro.
      Ahora también ya sabes los nombres de los personajes, y no te los tendrás que imaginar, cosa que cuando alguien se lee el libro primero antes de ver la pelicula siempre hay algún personaje del reparto que no concuerda como tú lo has imaginado.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar