lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green



Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Precio: 14,95 €

SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto.
Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
 Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito.
 Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


ARGUMENTO

Hazel Grace Lancaster de dieciséis años, es la protagonista de esta historia, tiene cáncer de tiroides con metástasis en los pulmones y tanto su enfermera como su madre la convencen para ir a la iglesia a un grupo de apoyo donde Patrick, el profesor, por así decirlo padeció un cáncer testicular que por suerte ha superado y ayuda a estos jóvenes a tener esperanzas y que pueden que corran su misma suerte y en compañía de otros con el mismo problema sea mejor asimilarlo.

Allí conocerá a Augustus Waters (más conocido como Gus), un chico que jugaba a baloncesto, pero que perdió su pierna derecha por un osteosarcoma.

Se enviarán mensajes, se llamaran a menudo, conocerá al mejor amigo de Gus que es ciego, Isaac, se intercambiarán libros y se harán leer sus libros favoritos, Hazel adora "Un dolor imperial" de Peter Van Houten, sobretodo porque no se descubre el final, pero necesita saberlo así que empiezan a bombardear el correo del autor, pero al no obtener la respuesta que esperaban, Gus le da una sorpresa a Hazel y la lleva a Ámsterdam para resolver sus dudas,  pero resultará ser un fracaso absoluto ya que es un hombre borde y además alcohólico que expresó el dolor de  la pérdida de su hija de ocho años con dicho libro.

Aun así aprovecharan su viaje para visitar la casa de Ana Frank, y quién sabe si el último viaje juntos... que les deparará el destino?



OPINIÓN PERSONAL

Todo el mundo hablaba muy bien de este libro, y como normalmente, antes de ver la película que muchos ya habreís visto, lo leí.

No me sorprendió mucho, ya que tuve la mala suerte de que la noche anterior a acabarlo, soñé con el posible final y resultó ocurrir así.
A pesar de eso, me gustó, ya que al menos tiene sus puntos de humor.


La película salió hace varios meses en España, la recomiendo, es muy fiel al libro (de todas las que he visto, la que más con diferencia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario