lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña El Cuaderno de Aroha - Francesc Miralles



Título: El Cuaderno de Aroha
Autora: Francesc Miralles
Editorial: DESTINO
Páginas: 150
Precio: 13,95 €
 

SINOPSIS
Josan pasa las vacaciones de verano con su abuelo en un hotel de la costa. Mientras trata de planificar el futuro inmediato, dedica su tiempo a leer libros de filosofía y a interrogarse sobre lo divino y lo humano.

Durante una siesta fallida, encuentra bajo el colchón de su cama un diario como los que guardaba su abuela en la infancia. Sobre las tapas de cuero, alguien ha escrito con purpurina plateada: DIARIO DE AROHA.

Fascinado con este hallazgo, Josan pasa los días siguientes leyendo el diario de una joven que, a punto de cumplir los dieciocho, dice odiar a sus adinerados padres y todo lo que ellos han dispuesto para su vida.

Dentro del diario, Josan encuentra una fotografía. Detrás de ella, Aroha ha escrito: <<Búscame y te encontrarás >>.

 
ARGUMENTO
Josan sufre depresión y ha terminado de medicarse, para no recaer acepta pasar unas vacaciones con su abuelo en un hotel de la costa. 

No llega a ir muy convencido ya que su abuelo és el típico hombre con capacidad para escoger los sitios donde hay más chicas haciendo topless y hacer lo que más le gusta: ser un mirón.

En ese hotel donde duerme en una habitación individual separado de su abuelo, para mantener su intimidad. En un intento de hacer la siesta descubre  debajo de su almohada encuentra el  Cuaderno de Aroha, un diario que una chica que también se había alojado semanas atrás en ese hotel había escrito y al parecer había olvidado llevarse consigo de vuelta.
El cual va leyendo durante esas semanas, él se enamora de ella sólo con la lectura de su diario, aunque él realmente se enamora de sus expectativas.

A cuantos nos ha pasado que nos hemos enamorado de alguien y lo hemos idealizado tanto a nosotros que a la hora de la verdad, nos defrauda?

 Pues eso mismo le ocurre a él, idealizada a alguien y puede que ello le lleve a encontrar la persona que anda buscando.

Mientras tanto, su abuelo tiene un romance con Anna, una forastera del  hotel que va con su hija, Muriel que al principio no parece hacer buenas migas con Josan ya que es una cinéfila y novelista que le gusta escribir antes de que ocurran las cosas. 

Y está escribiendo una novela, con la que el mismo Josan se quedará embelesado, ya que esa novela da todas las respuestas a su destino.


OPINIÓN PERSONAL
Es un libro que  tardé 3 días en leer por su poca extensión, 150 páginas y siendo de Francesc  Miralles, que resulta ser mi autor favorito desde Retrum, sabía que no me duraría nada.

Este gran hombre y amigo al cual tengo la fortuna de conocer en persona tiene la magia de introducirme en cada libro y no poder parar.

A veces he llegado a creer incluso que a la hora de escribir lee mi mente.

En resumen, un libro maravilloso.

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, y no sé porqué, porque es ligero y bueno.. ¿cómo no he podido encontrar un hueco para este libro?

    Me gusta vuestro blog... Os sigo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías hacerle un hueco, te aseguro que no te defraudará.

      Muchas gracias por seguirnos! :)

      Eliminar