martes, 31 de diciembre de 2013

Reseña El Lienzo de los Malditos - Darío Díaz Andreu


Hoy os traemos una reseña muy especial para despedir este año que se va (es  policiaca, ya que a veces también ha que cambiar y apreciar otras lecturas).
Conocimos a este autor gracias a un programa de La Sexta que puede que conozcáis, se llama Lo sabe, No lo sabe y dio la casualidad de que este autor lo escogieron para participar y aprovechando hizo un poco de propagando al libro.

Me quedé con el nombre del libro y su autor, y me puse en contacto con él, fue muy agradable y nos envió el libro a cambio de esta reseña. Muchas gracias por todo, Darío.

Título: El lienzo de los malditos
Autor: Darío Díaz Andreu
Editorial: Dauro Ediciones
Páginas: 268
Precio: 18,00 €
SINOPSIS
Un decimotercer piso y un suicidio, una carta explicativa del mismo y un chico de diecinueve años, Alan, que decide poner fin a su caótica vida con la ayuda de Jack, un joven de carácter fuerte, humor ácido y comportamiento abiertamente antisocial, compañero suyo de habitación en una institución psiquiátrica donde llevan doce años recluidos.

Estos son los elementos introductorios de una deriva existencial alucinante y repleta de sobresaltos. Walter, un inspector de policía tan experimentado en su profesión como fracasado en su vida personal, se encarga del caso del «bate de beisbol», relacionado con una serie de atroces asesinatos y con una extraña inmolación en la que solo falta el cuerpo de la víctima.

 
ARGUMENTO
Alan, tiene 7 años cuando sus padres le internan en un centro psiquiátrico, por haber agredido a un compañero de clase .
Desde entonces, él no ha vuelto a ser el mismo, y sus padres se han olvidado de él.

Ahora planea huir junto con Jack,su mejor amigo.
Jack es muy mal hablado, todo lo contrario que Alan, que es el chico ejemplar.

A partir de entonces tendrán una lucha interna por a ver quien habita en el cuerpo y vengándose de todos los que hicieron sus doce años de sufrimiento (Eutimius Bergman, Susanne, Jill, Bob, Walter), haciéndoles pagar con su misma moneda.


OPINIÓN PERSONAL
Alan es el chico bueno, pero a pesar de eso yo me quedo con Jack, un canalla que me ha hecho reir en bastantes ocasiones en este libro, es muy extrovertido y está harto de que Alan siempre sea  tan correcto.
Pero Jack a pesar de decirlo digamos tan directamente, es el que más razón tiene de ambos y el que no niega en decir lo que piensa.

Alan, es la parte buena y Jack, la parte mala.

Para ser lo primero que leo de este autor, no ha estado nada mal , a pesar de que se me ha hecho pesado básicamente porque no es mi estilo.

Pero a pesar de ello me ha tenido enganchada, exceptuando la mitad que hasta que no llegas al final te parece un poco pesada, ya que crees que no viene a cuento, pero después entiendes porque tiene que aparecer y siempre tienes esa cosa de que va a pasar en el siguiente capítulo.

Que tengáis un buen final de año, y os esperamos el año que viene!

                  ¡Feliz 2014!

1 comentario:

  1. Hola :)
    Pues lo siento, pero lamentablemente no coincido con tu reseña. Me encantó este libro, me atrapó de principio a fin. El autor consigue meterme en la mente del asesino de una manera increíble y hace que la historia sea atrapante desde la primera página.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar