lunes, 15 de septiembre de 2014

Corazón De Mariposa - Andrea Tomé



 

Título:  Corazón de Mariposa
Autora:  Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Páginas:  268
Precio: 15,90 €


SINOPSIS
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas.
Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente.
Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo...
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


ARGUMENTO
Victoria, padece anorexia desde los 14 años y su día a día es un sin fin de contar calorías.

Vive en Ferrol con el novio de su hermana; Néstor ( con quien su hermana tiene una relación abierta), su hermana; Blanca (con la cual se lleva dos años y es la que está siempre encima de ella) y su madre; Sofía. Su padre se fue hace ya un año.
Marcos, es su novio y desde siempre ha sido su máximo apoyo en su enfermedad,
hasta que un día, la deja.

Pensando que después de aquello no le quedaría nada, sale corriendo por las calles comerciales con las palabras de Marcos sonando en el auricular de su teléfono móvil, pidiéndole desesperadamente que la escuche.

Entra en el Dragón Fe (un bar para amantes del rock) y intenta "suicidarse" cortándose las venas en los baños con una navaja, que encuentra en las baldosas.
Por suerte, alguien la descubre y la salva de morir desangrada, se trata de Cristian (o Kenji, como lo conoceremos en gran parte de esta novela), él trabaja en este bar, aparte de tocar con su grupo los viernes por la noche.

Antes de que Marcos la dejara, ella estaba hospitalizada. Y ahora está en casa con su hermana que es la que se encarga de ella y de estar encima de ella, se hace realmente pesada, no entiende que la comida la quema, que le arde todo por dentro al simplemente probar un bocado.

Hasta que un día su hermana le recomienda ir al bar donde la encontraron a agradecer a Cristian, lo que hizo por ella, a partir de entonces se dará cuenta de que tienen más en común de lo que se piensan... comparten las mismas cicatrices.

Es desde entonces, donde surgirá una historia de amor donde se apoyaran mutuamente.



OPINIÓN PERSONAL
Mi mejor amiga me regaló este libro por mi cumpleaños, y a ambas nos llamaba la atención su bonita portada.

Y no me ha decepcionado en absoluto, creo que es un libro estupendo donde poder concienciar y hacer conocer mejor a la gente sobre la anorexia, y de los falsos mitos que hay sobre ella.

Ha sido capaz en todo momento de transmitirme los sentimientos de Victoria, con absoluta claridad. He sufrido como ella, he gritado como ella...

Simplemente para mí, es expecional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario