lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña de Alianzas (Cuentos de la luna llena #1) - Iria G. Parente y Selene M. Pascual.


Titulo: Alianzas.
Trilogia/ Saga: Cuentos de la luna llena
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Everest
Paginas: 625


Sinopsis: 

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado… Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro


Opinión Personal:

Hola a tod@s! Os traigo la reseña de este libro, al fin!!
El libro lo conocía de vista en la librería, me llamó la atención varias veces su portada, pero no me animaba a leerlo, hasta que una amiga, con la que coincido en gustos de otros libros, me lo recomendó.

Os hablaré un poco de los personajes y trataré de no hacer mucho spoiler..

La primera parte del libro es sobretodo la introducción en la historia, van apareciendo misterios, conocemos a los personajes y se van desvelando secretos, problemas, y claro...te vas encariñando con los personajes. 
.....Aquí es donde empezó todo.....

La historia tiene un triangulo amoroso. Al principio no es así. Todo empieza cuando Eirene, una princesa elfa, acompaña a su prima Fay, para casarse con el príncipe Seaben de Lothaire, cuando esto ocurra, tiene que volver a Nryan y cumplir con sus deberes como reina, cosa que ella no quiere, pero se resigna. El deber es el deber..




Fay es un personaje que depende totalmente de su prima, es algo así como ''malcriada''. La boda se aproxima y bueno...comete una locura, que acaba pagando los platos rotos, o no....su prima Eirene.
No me esperaba para nada lo que pasaría a continuación, pero me encantó.

El personaje de Eirene me ha gustado mucho, aunque en algún momento he querido....mmm.....con el permiso de Iria y Selene....darle una pequeña torta xD  y todo porque, yo desde que empecé el libro, tenia a mi prota/chico/favorito y claro....cuando veía que Eirene, literalmente escapaba de palacio (dejando a Seaben) para ''encontrarse'' Drake, me daban ganas de fhhsjafauyv... pero conforme vas leyendo, o al menos me pasó a mi, me fui dejando de preocupar por el triangulo amoroso *teorías que tengo yo en mi cabeza jiji*

Seaben ha sido increíble....*pinta corazones* desde el principio llamó mi atención, es uno de esos personajes que se ganan tu corazón por su forma de ser, y claro crece conforme lo vas conociendo a lo largo del libro, es mas, en global, se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos. Al principio su relación con Eirene no es nada del otro mundo, tienen prejuicios el uno del otro, hasta que las circunstancias les hacen pasar tiempo juntos.



Drake, llamado por mi en algunas ocasiones, cariñosamente, como el tonto del laud, por razones obvias mas que no gustarme, era que no podía gustarme (Team Seaben, aqui) aunque reconozco que entiendo por todo lo que pasa el personaje en la historia, dejar su pais e irse a uno totalmente desconocido para conseguir lo que esta buscando...comprendo los métodos pero no los apruebo, aunque también diré que tampoco me sentí triste cuando sale a la luz todo y se le complica su historia con la protagonista *Yujuuuuuuu, party hard* soy mala lo sé.

Lowell, el mejor amigo de Seaben, es el personaje mas divertido que hay, me he reído mucho con  algunas de sus frases, como ''Ella puede ir a cazar y tu puedes dedicarte a bordar los manteles, tranquilo, eso te da derecho a elegir el lado de la cama'' como todos los personajes tiene sus secretos, y aunque en algún momento del libro he llegado a estar un pelín enfadada con el, cuando se desvela uno de sus secretos me enamoró *Soy una sensiblera...veréis con Encuentros...* pasa un poco lo mismo que con Fay y Drake, conoces sus motivos y aunque no te guste su forma de hacer las cosas, al final no busca otra cosa que la felicidad de los suyos.



Mab, la reina de Lothaire, este personaje lo tiene todo calculado, y aunque no se sabe aun del todo lo que pretende, no le gusta nada Eirene, su primer movimiento, era casar a su hijo con Fay, una chica que una vez se convirtiese en reina no le causaría muchos problemas , y fuese facil de manejar, ya sabéis...''mujer florero'' pero Eirene no es nada eso.
Sé que es la ''mala'' de la historia y todo eso, pero es un personaje que me gusta, es muy interesante, está muy bien construido y guarda tantos secretos ....seguro que el día que hable nos caeremos de la silla xD

Este libro tiene de todo, y lo mas importante es que la trama te atrapa de una manera que apenas puedes separarte del libro, los personajes muy bien construidos, cada uno con sus problemas y de diferente forma de ser, cada uno tiene su encanto, sus secretos... creo que las autoras lo han hecho genial, recomendadisimo para todo el mundo, tiene amor, aventura, misterio, drama, y una historia de lo mas original... 
Reconozco que evitaba muchas lecturas de fantasía o estilos similares hasta que llegaron Iria y Selene con ''Alianzas'' y ahora estoy totalmente absorbida por este mundo. 

Y estoy ansiosa por leer el segundo, Encuentros, que se publicará en mayo.

Esta pregunta es spoiler, así que si no habéis leído el libro...
allá voy:
¿Que le va a pasar a Seaben ahora sin la medicina? sigo pensando que la medicina no tiene la finalidad que le dijo Mab que tenía, pero aún así...
                                    

                                   ¿Que os ha parecido la reseña?
                              

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, a ver qué tal.
    Genial reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar