lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña Si decido quedarme - Gayle Forman



Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 183
Precio: 6,00 €

SINOPSIS
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles.
Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas.
Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran.
La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche.
Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando.
Pero en un instante todo cambia.
Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital.
Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante.
Y esa decisión es lo único que importa.


ARGUMENTO
Mía, su hermano de ocho años, Teddy y sus padres disfrutan de un repentino día festivo después de una nevada, ellos viven en una parte de Oregón que basta eso para  que todo quede paralizado.

A medida que va pasando el día, el día se va arreglando pero ahora ya no pueden dar marcha atrás en el pueblo y aprovechan para dar un paseo en coche para ver a unos viejos amigos de sus padres, Henry y Willow, que acaban de tener un bebé, pasar por BookBarn (una librería de segunda mano) y para hacer una cena temprana en casa de sus abuelos y poder ir después a Portland, donde tocará Adam, su novio, que está de gira con su grupo, los Shooting Star, él es el cantante y guitarrista principal.

Pero el destino les jugará una mala pasada,a través de un accidente de tráfico con un camión de cuatro toneladas.

Mía logrará encontrar a su familia en la cuneta, incluido su cuerpo ensangrentado, cosa la cual le impacta ya que ella se encuentra intacta y cree que puede estar en una pesadilla de la cual puede despertar,pero no es asi. Estoy muerta? Se pregunta.

Desde entonces podrá ver todo lo que ocurre a su alrededor (la llegada de sanitarios, bomberos y policía, su traslado al hospital, ver lo que le hacen en el quirófano, como la visitan sus familiares)

Y recordará todo lo que ha vivido, la primera vez que tocó el chelo con diez años, como descubrió que Adam la observaba durante los ensayos en el ala de música del instituto, su primera cita en el concierto de la Sinfónica de Yo-Yo-Ma donde empezaron a salir, como odiaba al principio a Kim y se convirtieron en mejores amigas, sus veranos en el campamento de música.

Es un libro sobre la eterna lucha entre la vida y la muerte…

OPINIÓN PERSONAL
Cada capítulo es un cúmulo de sensaciones, que te hace meterte dentro y pensar en el sentido real de tu vida y que te deparará el futuro… porque en un instante todo puede empeorar.

El libro en ocasiones, es poco aconsejable para personas sensibles.
Ya que hay algunas cosas como por ejemplo la manera de narrar el accidente, ya que es totalmente fatídico, te tiene en tensión y algunas cosas te hacen sentir hasta mal y revolverte el estómago.

 Aun así, eso es lo que hace increíble este libro.

Además Summit Enternaiment  hará la película, la directora en principio iba a ser la misma directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, pero en Enero eligieron a R.J. Cutler.

Entre actrices que hicieran de Mía, estaban  Dakota Fanning, Chloë Grace Moretz, y Emily Browning pero al final han elegido a Chloë Grace Moretz (recientemente aparecida en Sombras Tenebrosas junto con Johnny Depp, y haciendo de protagonista en Carrie, en pocas semanas se encontrará también en nuestros cines) y la cual me ha sorprendido que eligieran ya que me la imaginaba morena y a mi parecer pega más Dakota Fanning, pero claro eso va a gustos.

En principio, saldría en Estados Unidos a finales de 2013 o principios de 2014 ,pero no es oficial. Esperamos poder verla pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario