lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña de Un Beso En París - Stephanie Perkins


Autor: Stephanie Perkins
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 440
Año: 2012
Precio: 17.00 €


ARGUMENTO:  La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


OPINIÓN PERSONAL :
Este fantástico libro comienza con un drama, bueno, con un drama para Anna, tras la noticia de que su padre quiere mandarla a un internado en Francia se le viene el mundo abajo, no quiere dejar a su hermanito Sean, ni a su mejor amiga Bridgette, ni... a Todd, el super chico que trabaja en los multicines.
Anna, nuestra protagonista no puede llevar peor el viaje, siente que sus padres la han abandonado en un país que no conoce y al principio se lo toma con absoluto pánico! 
Nada mas llegar conoce a meredith, que le dice cual fue su experiencia el primer día allí y su conversación relaja a Anna.
Poco después conoce a Étienne St.Clair, el chico que ha pesar de tener novia, Ellie (no esta en el mismo internado que nuestros protas) no podrá evitar acercarse a Anna pero tan rápido como se acerca se alejará (estos chicos de los libros son Bipolares, en serio, ni contigo ni sin ti..pero como hables con otro lo mato xD.) Todos hacen buenas migas con Anna, al mismo tiempo en que se dan cuenta que hay algo entre ellos. Pero Anna no lo ve así, ella solo ve como Étienne desaparece para verse con su novia, y como ella siempre es su prioridad.
En fin, y cual es el remedio ante cualquier chico con doble personalidad? un tercero en discordia. y si son cuatro ya ni os digo... Toph de vez en cuando da señales de vida, Le envia mensajes y todas podemos ver la reacción de Étienne...

Cuando él no pasa por su mejor momento, siempre busca a Anna, uno de esos problemas es su padre, no le deja salir a ver a su madre, la cual está enferma, no puede manejar ese enfado, termina emborrachándose y ¡¡tachán!!... se sincera con Anna, pero claro en su estado..¿quien se fía? Anna no. Nosotras si.




-Me gustas - Dice - y no como amiga.
parece que me haya tragado la lengua.
-Eh....Ah....¿qué pasa con..?
Aparto la mano de la suya. El peso del nombre que no quiero pronunciar queda suspendido en el aire.
-No va bien. No estamos bien desde que te conocí.


Cuando el le pregunta si dijo algo extraño esa noche, ella le contesta que no. Y la historia continua en las mismas.
Después de las vacaciones de navidad y una vez se reencuentran en el internado, se sienten diferente, tras haberse mensajeado constantemente y hablar sobre todo, una vez en persona Anna siente las mariposas en el estomago.

''¿Qué voy a hacer? me he enamorado de mi mejor amigo''


Me ha gustado mucho como ella se refiere a él dependiendo de como están emocionalmente, cercanos o distantes. Y el se da cuenta.
¿Cercanos? Étienne. ¿Distantes? St.Clair.
Ellie sigue muy presente en la cabeza de ambos, y Anna está tan enfadada con el, que empieza a salir con Dave.


-¿Perdona? ¿o sea, que tú puedes seguir con Ellie y yo ni siquiera puedo hablar con Dave?
-Lo siento, y ya sé que no es justo pedirte esto, pero necesito mas tiempo. Para arreglar las cosas.
-Has tenido todo el año.


Sobre el final no puedo decir nada, pero me gusto mucho como se cierra esta historia, En el segundo libro ''Lola y el chico de al lado'' aparecen de vez en cuando, pero su historia aquí termina muy bien, Es uno de esos libros que nunca te cansas de leer y que le tienes especial cariño.

Gracias a Plataforma Neo.



1 comentario:

  1. A mí me encantó esta novela. Es mágica. Anna y Etienne viven una historia de esas que deseas que te sucedan a ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar