lunes, 20 de enero de 2014

Reseña Melancolía N.º1 - Francesc Miralles


Título: Melancolía N.º1
Autor: Francesc Miralles
Editorial: edebé
Páginas: 126
Precio: 9,20 €

SINOPSIS
Con diecisiete años y la etiqueta del “fracaso escolar” encima, Toni siente que su futuro está predeterminado. A pesar del apoyo de su novia de toda la vida, no ve más horizonte que trabajar sin ninguna ilusión en la vaquería de sus padres y envejecer en el pequeño pueblo que le vio nacer. Por eso, cuando la oportunidad de entrar en un equipo profesional de futbol llama a su puerta, rompe con todo y abandona a los suyos. Sin embargo, el sueño de la fama y el éxito rápido pronto se manifiesta como otra trampa, y comienza a añorar y a valorar lo que ha perdido: sus raíces, su familia y el amor verdadero.


ARGUMENTO
Toni vive en Josa del Cadí (una aldea de cuarenta habitantes) junto a sus padres los cuales tienen una vaquería, él es hijo único y cree que su destino está escrito manteniendo la vaquería de sus padres después de todo lo que ellos han luchado para mantenerla, ya que no ha aprobado Bachillerato, ni le darán ninguna beca, ni tampoco tiene ganas de aprender un oficio.
Gisela, su novia, aunque en un pueblo tan pequeño era imposible no juntarse con alguien que conocías desde la cuna y que con el tiempo ser novios o algo parecido. Una chica de ojos verdes que lo tiene totalmente embelesado.

Todo comienza en las fiestas de la Seu d’Urgell, donde van acompañados por el hermano de Gisela, que denomina siempre a Toni como cuñao y su novia fumadora, una vez allí cada uno se parte hacia su lado, unos para la playa y ellos a un partido de futbol de primera división, algo que apasiona a Toni.

En aquel mismo momento, en un acto de valentía en medio del partido se lanza en medio del campo, para demostrar a su novia lo que es capaz, con la suerte de que  un representante de futbolistas anda cerca y se fija en él, Pappalardo y consigue hacerle un contrato para jugar en un equipo de tercera división en Malgrat de Mar.

Por lo que tendrá que dejar Josa del Cadí e iniciar su nueva vida en un piso con otros fichajes, Quique, un obsesivo por el ejercicio y  Vinicius, un chico que solamente sabe ir a cazar mujeres y que le traerá más de un problema.

Soportará ese mundo? Valorará lo que ha perdido?


“ Te parece poco? Bueno, por eso y por un defecto muy grande que él tenía.
-          ¿Qué defecto?
-          Él no eras tú. ’’


OPINIÓN PERSONAL
Os juro que este libro es amor, no entiendo mucho de futbol pero aun así Francesc Miralles, ha conseguido como con todos sus libros, volver a meterme en la piel del personaje y hacernos ver que la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida.
Que a pesar de tenerlo todo, siempre  hay algo que nos falta, una pieza indispensable para que todo encaje y el mundo vuelva a girar de nuevo hacia la dirección correcta.

 Y que para mejorar, primero siempre hay que errar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario